Periódico Plural
JUEVES 30 DE JUNIO DE 2022

60 por ciento de inundaciones por basura

REDACCIÓN

FOTO: ES IMAGEN

Hasta el 60 por ciento de las inundaciones ocurren por taponamientos en barrancas, colectores y drenajes, afirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que llamó a sus funcionarios a sancionar a empresas y establecimientos que arrojen basura a estos sitios.

También convocó a la sociedad a evitar malas prácticas y solicitó que depositen sus residuos en los puntos oficiales y no la dejen en espacios que, durante la temporada de lluvia, represente un peligro.

Rivera Pérez inició la intervención integral de más de un kilómetro de distancia y tres mil metros cuadrados de superficie en Bulevar Forjadores, en donde reportaban luminarias descompuestas, descuido de áreas verdes y la publicidad irregular entre la Calzada Zavaleta y el Puente de México.

El alcalde recordó que gracias a las jornadas de limpieza urbana se ha logrado podar un área equivalente a 150 canchas de basquetbol, además de quitar más de 2 mil 300 pendones y recoger 240 residuos voluminosos.

El presidente municipal llamó a la ciudadanía a no tirar de manera clandestina objetos en desuso como sillones y muebles -sobre todo, de cara a la temporada de lluvias-.