Periódico Plural
JUEVES 30 DE JUNIO DE 2022

RESUMEN: Los temas del gobernador

JESÚS CORTÉS

FOTO: ESPECIAL

La investigación como feminicidio en el caso de Cecilia Monzón, recuperación de espacios históricos en la ciudad y el caso de la detención del director del dario Cambio, Arturo N., entre los temas relevantes de la conferencia de esta mañana del gobernador Miguel Barbosa.

 

CASO MONZÓN.

El mandatario condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón ocurrido el día sábado. Añadió que se compromete al pronto esclarecimiento de los hechos y a la detención de los responsables materiales y si lo hay, responsables intelectuales.

 

RECUPERAN ESPACIOS.

En otro tema, Barbosa comunicó que se está buscando hablar con particulares que tenía en posesión casas y monumentos históricos para que la sociedad tenga acceso al patrimonio.

La Consejería Jurídica del estado de Puebla informó que por órdenes del gobernador Barbosa, este fin de semana se recuperaron mas de 8,000 metros cuadrados que quedan ya como espacios abiertos y en manos de toda la población.

 

SOBRE DIRECTOR DE CAMBIO.

En cuanto a la detención de Arturo N., el gobernador comentó que él no tenía información de detalles y que será la Fiscalía quien informe del caso y los datos.

 

INTOXICACIONES.

Con el caso de los jóvenes que se intoxicaron con brownies de mariguana, el gobernador Barbosa comunicó que lamenta mucho que este tipo de comportamiento entre estudiantes y pidió a los papas mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos.

Además, añadió que ordenara a la Secretaría de Educación Pública establecer medidas de cuidado en todas las escuelas para que esto no vuelva a ocurrir.