Periódico Plural
JUEVES 30 DE JUNIO DE 2022

Se investiga caso como feminicidio

REDACCIÓN

FOTO: ES IMAGEN

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que el homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez debe ser investigado con perspectiva de género y como probable feminicidio.

En su conferencia de hoy, el mandatario dijo que para su gobierno este hecho debe considerarse un feminicidio y pidió mantener confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

“La Fiscalía ya tienen en sus manos muy avanzado el caso; hay peritajes, declaraciones, están frente al Ministerio Público. Diversas personas ya han declarado y muchas cosas que nos hacen ver y estar en la ruta de que vamos a esclarecer este hecho repugnante de manera pronta.

“Se debe investigar con perspectiva de género y para nosotros es un feminicidio y se investiga así; tengamos confianza en la Fiscalía y en el trabajo que se está haciendo”, manifestó Miguel Barbosa.

El gobernador condenó el hecho ocurrido el sábado en San Pedro Cholula.

“Lo condenamos, lamentamos lo hechos y expresamos condolencias a familiares y amigos. En el gobierno nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos”, pronunció.

En Puebla, agregó el gobernador, no hay hecho delictivo que se quede sin investigación, no hay impunidad.